El aeropuerto de Hong Kong inaugura su tercera pista con el aterrizaje de un 747-400F de Cathay cargo

11-07-2022

10 meses después de que se terminaran las obras de pavimentación, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong ha inaugurado oficialmente su nueva tercera pista.

Cathay cargo

La pista recibió en primer lugar un avión del Servicio de Vuelos del Gobierno, que aterrizó como parte de los vuelos de familiarización en la nueva pista, y poco después, el primer vuelo comercial, un vuelo de carga de Cathay Pacific procedente de Shanghai Pudong, aterrizó abriendo formalmente al tráfico la pista.

La pista se inauguró tras meses de preparación, que incluyeron comprobaciones de vuelo en colaboración con el Departamento de Aviación Civil de China, junto con ejercicios de rescate y choque. En mayo de este año, el Departamento de Aviación Civil también emitió una licencia de aeródromo renovada para operar en la nueva pista.

La nueva pista se inauguró oficialmente el día después de que Hong Kong anunciara que suspende su norma de prohibición temporal de los vuelos individuales para frenar el COVID-19. La controvertida política ha supuesto la prohibición de más de 100 vuelos sólo en 2022.

Solo 545.000 pasajeros pasaron por HKG en los primeros cinco meses de 2022, frente a los 31,4 millones del mismo periodo del año 2019.

HKG se inauguró oficialmente hace 24 años, en julio de 1998. Además de la nueva pista, el aeropuerto está ampliando la Terminal 2 y desarrollando un nuevo vestíbulo para la T2, que incluye un sistema automático de transporte de personas y de manipulación de equipajes. Se espera que estos proyectos finalicen en 2024.