03-11-2023
El proyecto, presentado para la ampliación del aeropuerto londinense de Stansted, acaba de obtener el permiso de la Inspección de Planificación, lo que supone tener luz verde para ampliar su actual edificio terminal.
Esta ampliación se produce después de que se archivaran los planes de construir una sala de llegadas independiente en el aeropuerto en el año 2019.
A partir de ahora, se construirá una ampliación de tres naves en la parte trasera de la terminal actual, lo que añadirá 16.500 m2 de capacidad para pasajeros, creando una sala de embarque más espaciosa, con más asientos, tiendas, bares y restaurantes, así como mostradores de facturación adicionales, mayor capacidad para equipajes y una sala de seguridad más amplia con más filas.
El proyecto es uno de los varios planes de inversión que se han dado a conocer recientemente en aeropuertos británicos, como la construcción de una sala de control de seguridad de 50 millones de libras en el aeropuerto de Birmingham, la regeneración del aeropuerto de Leeds Bradford por valor de 100 millones de libras y una inversión de 100 millones de libras en el aeropuerto de la ciudad de Belfast.
Gareth Powell, Director General de London Stansted, ha comentado, «Nuestros planes transformarán la experiencia aeroportuaria de todas las personas relacionadas con Londres Stansted, por lo que la decisión de hoy de la Inspección de Planificación de aprobar nuestro plan es una excelente noticia para nuestros pasajeros, colegas, socios del aeropuerto y la región a la que servimos. Stansted está entrando en una nueva fase de su historia, en la que queremos dar servicio a más pasajeros que nunca. Nuestra red de rutas, única y en crecimiento, y el fácil acceso a y desde Londres y el este de Inglaterra, constituyen una plataforma fantástica sobre la que construir. Sabemos que Stansted desempeñará un papel fundamental en la futura capacidad de Londres. Ser un aeropuerto con una sola terminal nos permite ofrecer a los millones de pasajeros que nos eligen cada año una experiencia sencilla, eficiente y fiable cuando vuelan. Esto es algo que claramente valoran y disfrutan a la hora de elegir qué aeropuerto utilizar, por lo que pueden estar seguros de que nuestros planes se basarán en este éxito y harán que cada viaje al aeropuerto sea aún mejor en el futuro. Stansted es un activo nacional y regional, y nuestros planes de inversión no son sólo una perspectiva emocionante para nuestros pasajeros y colegas, sino que también impulsarán nuestra competitividad en el mercado de la aviación de Londres, lo que a su vez apoyará el crecimiento económico, el empleo y la conectividad internacional vital para Londres y el este de Inglaterra. Nuestro objetivo es ser el aeropuerto elegido por un número aún mayor de pasajeros, y confiamos en poder alcanzarlo mejorando aún más nuestras instalaciones y atrayendo al aeropuerto a más aerolíneas para ofrecer la mejor oferta de destinos.»