El aeropuerto Kingsford Smith de Sydney, realizará pruebas de vigilancia con drones

11-06-2022

Airservices Australia ha elegido a Thales y a su Sistema Integrado de Vigilancia de Drones (IDSS) para clasificar, reconocer e identificar posibles amenazas en el espacio aéreo alrededor de los aeropuertos.

Airservices Australia es la organización gubernamental australiana responsable de la gestión segura y eficiente del 11% del espacio aéreo mundial, y gestiona el aeropuerto Kingsford Smith de Sídney, uno de los aeródromos más transitados del mundo.

La solución de Thales utiliza un enfoque de sensores de varias capas y un mando y control avanzados para la detección, el seguimiento y la identificación de los drones, así como para poder localizar al piloto del dron. Todo el sistema proporciona una imagen completa del espacio aéreo en tiempo real alrededor del aeropuerto. El núcleo del sistema es un radar, diseñado para detectar, rastrear y clasificar los vehículos aéreos no tripulados (UAV) pequeños, lentos y bajos, desde los drones teledirigidos más pequeños hasta los drones autónomos más sofisticados, en particular para la trayectoria de planeo, donde existe el mayor riesgo.

Desde su lanzamiento en 2019, la solución se ha desplegado en varios aeropuertos del mundo en Europa, América y Asia. Durante más de 30 años, Airservices Australia ha confiado y confía en Thales como proveedor de infraestructura y soluciones clave de ATM, incluido el programa OneSKY, la mayor transformación de los sistemas de ATM australianos hasta la fecha.