El Alia eVTOL de Beta completa una prueba de vuelo de más de 320 kilómetros

12-02-2021

Beta Technologies ha realizado con éxito un vuelo de prueba de 330 Km con su avión Alia eVTOL, marcando su vuelo más largo hasta ahora. El Alia funcionó en modo CTOL, es decir, despegue y aterrizaje convencional, utilizando sólo tres de los cinco paquetes de baterías.

Alia eVTOL de Beta

Durante las dos horas de vuelo, el Alia alcanzó una velocidad máxima de 196 Km/h, aproximadamente el 70% de la velocidad comercial de crucero prevista por Beta, de 270 Km/h. El Alia alcanzó una altitud máxima de 900 metros aunque en vuelos anteriores llegó a los 2500 metros.

El Alia todavía no ha realizado un vuelo VTOL exhaustivo, que según Beta Technologies será la característica que más energía consuma del avión. Con el éxito continuado en el modo CTOL, lo más probable es que Beta Technologies pase pronto a realizar pruebas también en el modo VTOL. La empresa aeroespacial, con sede en Vermont, todavía tiene previsto realizar entregas a los socios contratados para finales de 2024, entre ellos UPS y Blade Urban Air Mobility. UPS ha hecho un pedido de 10 Alias con opción a 150 unidades para dar servicio a sus entregas de paquetes sensibles al tiempo, que actualmente se realizan en aviones pequeños. Por su parte, Blade utilizará 20 Alias en su flota como parte de su servicio de transporte de pasajeros.

El avión ALIA de BETA será capaz de volar 400 Kilómetros con una sola carga y transportar a seis personas o un piloto con 680 Kilogramos Incluye una novedosa combinación de elementos que crean una experiencia de vuelo singularmente suave y silenciosa. Además de ser más de diez veces más silencioso que un helicóptero y mucho más que los coches en una autopista, ALIA produce absolutamente cero emisiones operativas. La filosofía de la empresa es reducir el riesgo en la certificación de su primer avión comercial a través de la simplicidad del diseño.

Aunque los vuelos de prueba del Alia se han realizado hasta ahora principalmente en modo CTOL, este vuelo, así como la aprobación de la FAA (para los vuelos más allá de las instalaciones de prueba principales de Beta), indican los excelentes resultados del duro trabajo de Beta Technologies en el proceso de desarrollo y certificación, y un futuro prometedor para el avión en la operación comercial.