El ANS NAV Canadá propone un aumento del 29,5% en las tasas de servicio

25-05-2020

NAV CANADÁ ha publicado una propuesta para revisar sus tarifas de servicio al cliente con un aumento medio del 29,5% en las tarifas básicas.

 NAV Canadá

El proveedor de servicios de navegación afirma que los aumentos son necesarios para que pueda cumplir con un nivel mínimo de ingresos en 2021 basado en sus obligaciones estatutarias y, como resultado de la pandemia del COVID-19, tener nuevos niveles de financiación de la deuda.

Operando bajo una estructura única de empresa privada sin fines de lucro establecida en 1996, NAV CANADÁ presta servicios de control de tráfico aéreo, asesoramiento en materia de aeropuertos, información meteorológica y servicios de información aeronáutica en más de 18 millones de kilómetros cuadrados del espacio aéreo nacional e internacional de Canadá.

NAV Canadá tiene el mandato estatutario de operar y mantener en condiciones de seguridad el sistema de navegación aérea canadiense como un servicio esencial.

El 11 de mayo, antes de la nueva propuesta de cobro por servicios de NAV Canada, 14 asociaciones de aviación canadienses colaboraron en la redacción de una carta, que finalmente se envió al Primer Ministro Justin Trudeau y a algunos de los principales miembros de su gabinete, incluido el Ministro de Transporte Marc Garneau, en la que se esbozaban medidas concretas de apoyo que podrían ayudar a la industria a volver a un estado de salud económica lo antes posible. Una de las 10 medidas para todo el sector que se exponen en la carta por parte de las 14 asociaciones fue la asistencia financiera federal para los gastos de navegación aérea incurridos por los vuelos durante el período de la pandemia del COVID-19.

Las asociaciones de aviación canadienses colaboran en la carta para la acción federal

En una declaración sobre el aumento de sus cargos por servicios, NAV Canada explica que el impacto de la pandemia del COVID-19 en la industria de la aviación ha reducido significativamente su liquidez; y que sus ingresos y entradas de efectivo se han reducido sustancialmente en comparación con su presupuesto aprobado.

NAV CANADA señala que su propuesta de aumento de los cargos por servicios, que debe pasar primero por un proceso de consulta obligatorio de 60 días, entraría en vigor el 1 de septiembre de 2020, con mecanismos de aplazamiento del pago para aliviar el impacto del aumento en la corriente de efectivo. La propuesta busca específicamente aplazar el impacto de los aumentos en el flujo de caja del año fiscal 2021 a sus clientes, en un período de cinco años.

Neil Wilson, presidente y CEO de NAV Canadá, se ha pronunciado así, «NAV CANADÁ propone esta acción de tasas sólo después de haber buscado activamente todas las alternativas disponibles, incluyendo la asistencia del gobierno. Todas las alternativas disponibles, incluyendo la asistencia gubernamental, continuarán siendo exploradas y utilizadas para minimizar o evitar el aumento de la tasa propuesta».

NAV CANADÁ explica que, al ser la mayoría de sus costos fijos, no puede compensar totalmente los ingresos y entradas de efectivo significativamente menores debido a las recientes disminuciones del volumen de tráfico aéreo durante COVID-19. La consiguiente reducción de la liquidez disponible ha llevado a NAV CANADÁ a buscar financiación adicional para la deuda. NAV CANADÁ explica que para cumplir con las disposiciones de endeudamiento adicional de sus acuerdos de obligaciones existentes, sin embargo, debe lograr un nivel mínimo de ingresos en su año fiscal 2021.