El Aska eVTOL de NFT ya está disponible para su compra

19-04-2021

La empresa con sede en Silicon Valley, NFT, ha anunciado que su prototipo de eVTOL Aska ya está disponible para recibir pre-compras.

El Aska es el primero de su clase adaptado a los propietarios-operadores. El prototipo es también uno de los primeros vehículos de movilidad aérea que planea ser legal en la calle además de sus capacidades de vuelo.

El Aska tendrá cuatro plazas, con una autonomía de 250 millas a velocidades de hasta 150 mph. Es semiautónomo y requerirá un piloto con licencia para su manejo, aunque NFT ha anunciado planes para incluir la formación de pilotos para los primeros clientes. Los vuelos de demostración a escala completa se realizarán probablemente el próximo año 2022, donde NFT espera volar el Aska como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, junto con Boeing, Bell y otros.

Guy Kaplinsky, cofundador y director general de NFT., ha dicho, «Nos hemos centrado significativamente en los elementos de seguridad del Aska, que incluyen fuentes de energía duales, alas grandes, hélices grandes y 6 paquetes de baterías para garantizar que Aska sea tan seguro en el aire como en el suelo. Prevemos que los coches voladores accesibles al público en general serán tan decisivos para redefinir cómo y dónde vivimos como el automóvil original lo fue para la fundación de los sistemas de carreteras y caminos de nuestro país»

Maki Kaplinsky, cofundador y presidente/director general de NFT, ha añadido, «Para construir una sociedad y una economía mejores, necesitamos mejores soluciones de transporte, y los coches voladores formarán parte de esa ecuación»

Los primeros 1.500 Aska eVTOL de serie serán un modelo Signature con un precio de 789.000 dólares. El precio incluye la formación de los pilotos y un interior y exterior personalizados. El director general de NFT, Guy Kaplinsky, ha anunciado que las unidades posteriores se venderán por 589.000 dólares y, eventualmente, por 359.000 dólares. Siguiendo la estrategia de precios de Tesla, los compradores iniciales pagarán una prima debido a los bajos volúmenes de producción. Con el paso del tiempo, NFT espera aumentar la producción y rebajar el precio de compra de Aska.

Como parte del evento de lanzamiento, NFT ha puesto en marcha una sala de exposiciones en Los Altos, California, que cuenta con modelos a escala 1:1 del Aska y un centro de aprendizaje para quienes no estén familiarizados con la movilidad aérea urbana.

El objetivo de Aska es entrar en servicio en 2026, a la espera de la aprobación y certificación reglamentaria

El Aska de NFT es uno de los primeros eVTOL enfocados al consumidor, siendo los propietarios los principales operadores. El vehículo semiautónomo será legal en la calle y permitirá a los operadores pasar sin problemas de la carretera al vuelo en cuestión de minutos. Por un depósito inicial reembolsable de 5.000 dólares, los particulares tienen ahora la oportunidad de ser los primeros en adoptar la movilidad aérea. Con un precio por unidad razonable, podemos esperar ver a NFT compitiendo por la cuota de mercado de los UAM de propiedad privada a medida que desarrolle su estrategia comercial y comience los vuelos de prueba en 2022.