El aumento de la demanda de conectividad en la operativa de la aviación moderna, hace que el despliegue de redes 5G privadas aparezcan como ventaja competitiva

21-05-2024

Con un enfoque particular en los aeropuertos europeos, las redes 5G ofrecen una serie de mejoras que van desde la optimización de la eficiencia operativa hasta el fortalecimiento de la seguridad y la mejora de la experiencia del pasajero, redefiniendo así la forma en que los aeropuertos funcionan en su conjunto.

Panasonic Connect,  5G

Thorsten Lutz, EU Solution Architect de Panasonic TOUGHBOOK Europa, ha declarado, “Los sistemas privados 5G en la industria de la aviación presentan multitud de beneficios. Desde mejorar la experiencia de los pasajeros hasta modernizar la eficiencia operativa, estas redes privadas 5G tienen el potencial de cambiar la forma en que funcionan los aeropuertos.”

Dispositivos Panasonic han sido utilizados por los servicios técnicos de mantenimiento, también en operaciones rápidas en la plataforma y en herramientas de apoyo para las tripulaciones en cabina, optimizando tanto el rendimiento en el aire como la eficiencia en tierra. Ahora, con el desarrollo de redes privadas 5G, Panasonic Connect ha mejorado esta optimización, ofreciendo un elevado nivel de control y seguridad requerido por los aeropuertos modernos.

Tal como indica Thorsten Lutz, “Esta colaboración estratégica entre la industria de la aviación y Panasonic Connect es un testimonio del compromiso conjunto con la innovación y la mejora continua. Al combinar lo mejor de la tecnología 5G con dispositivos resistentes diseñados específicamente para el entorno aeroportuario, estamos liderando el camino hacia una nueva era de conectividad y eficiencia en la aviación europea.”

A medida que la industria de la aviación avanza hacia la transformación digital, el papel del 5G privado se vuelve cada vez más relevante para alcanzar nuevas cotas en eficiencia operativa y seguridad. El experto de la compañía afirma, “Con el apoyo de Panasonic, el futuro de la aviación se vislumbra más conectado que nunca, prometiendo un horizonte lleno de posibilidades y avances tecnológicos que seguirán impulsando la industria hacia adelante.”