El avión eSTOL de Electra espera poder obtener la certificación de la FAA en el año 2026

20-08-2021

La empresa Electra ha empezado a trabajar con la FAA para poder certificar su nuevo avión híbrido-eléctrico de despegue y aterrizaje cortos (eSTOL) en el año 2026.

eSTOL de Electra

La empresa con sede en Virginia, tiene como objetivo obtener la certificación de tipo de nivel 3 de la FAA según el 14 CFR Parte 23 en el 2026.

El director general de Electra, John Langford, ha dicho “El nuevo director de certificación, Randy Griffith, sabe lo que realmente se necesita para hacer el trabajo. Anteriormente, ya ha dirigido la certificación del Eclipse Jet, Honda Jet, Mooney M10, Aerion SST y Zunum ZA10. Habiendo llevado varias aeronaves desde el concepto hasta la certificación. Estamos encantados de tenerlo en nuestro equipo.”

El avión híbrido-eléctrico de ala fija, será controlado por un solo piloto y podrá llevar hasta 7 pasajeros a bordo. Se espera que la aeronave pueda volar hasta 805 kilómetros. El nuevo avión de hélice con ocho motores eléctricos alcanzará una velocidad de hasta 48 kilómetros por hora durante los despegues y aterrizajes de bajo consumo y alcanzará una velocidad de crucero de 321 kilómetros por hora. Electra tiene previsto iniciar las pruebas de vuelo de su eSTOL el próximo año 2022.