14-09-2023
El bombardero B-21 Raider da un nuevo paso hacia el primer vuelo previsto para antes de finales de este año 2023, iniciando las pruebas de motor como parte de su programa de ensayos en tierra.
Las pruebas de los dos motores Pratt & Whitney, se están llevando a cabo en las instalaciones de Northrop Grumman en Palmdale, California.
Las pruebas de motores consisten en probar y hacer funcionar los motores de un avión mientras permanece inmóvil en tierra. Se controlan y evalúan varios parámetros de rendimiento mientras los motores están en marcha, para garantizar que funcionan correctamente, que producen la cantidad de empuje esperada y que funcionan de forma segura antes de que se autorice el vuelo de la aeronave.
Por el momento, 6 bombarderos B-21 Raider están siendo ensamblados en las instalaciones de Northrop Grumman en Palmdale.
Se espera que el B-21 entre en servicio en el año 2026, sustituyendo gradualmente a los bombarderos estratégicos B-2 Spirit y B-1 Lancer. Presentado por Northrop Grumman el 2 de diciembre de 2022, este nuevo bombardero estratégico reutiliza algunas de las características generales del B-2, con un diseño similar de ala volante estilizada.
En última instancia, la USAF espera operar una flota de dos bombarderos compuesta por B-21 y B-52 modificados. Su intención es encargar 100 B-21, más que su flota actual de B-1 y B-2 juntos.