El BlackFly de Opener, realiza una demostración pública en EAA Oshkosh AirVenture 2021

02-08-2021

Opener ha estado mejorando los procesos de fabricación, aumentando la eficiencia para la futura demanda, perfeccionando el diseño del vehículo para que sea robusto y haciendo avances en los motores/controladores durante estos dos últimos años, pero ahora ha realizado ante el público una demostración en vuelo.

BlackFly de Opener

Celia Oakley, directora de información de Opener, ha dicho «Estamos bien financiados, por lo que queríamos centrarnos en el diseño, la tecnología y la ingeniería sin distracciones. No nos hemos promocionado en los medios de comunicación porque tenemos el lujo de poder centrarnos en la tecnología sin necesidad de atraer a los inversores».

Opener tiene la intención de certificar BlackFly como un avión ultraligero, que no requiere una licencia de piloto de la FAA para operar. De hecho, muchos de los ingenieros de Opener han volado el BlackFly.

BlackFly pretende mantener la seguridad con sistemas de triple redundancia y un sólido programa de formación junto a sus esfuerzos de venta.

Kristina Menton, directora de operaciones de Opener, ha mostrado su claro entusiasmo por la realización del vuelo, y dijo, «Esto es sólo el principio. Es el primer vuelo que realizamos ante un público mayor de 12 personas. Estamos deseando ver lo que el avión puede hacer realmente.»