El C-390 de Embraer termina las pruebas de vuelo de la capacidad de extinción de incendios

16-09-2022

Embraer ha concluido con éxito las pruebas de lucha de la campaña de certificación del Sistema Modular Aerotransportado de Lucha contra Incendios (MAFFS II).

C-390 de Embraer

Las pruebas, realizadas en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, Estado de São Paulo, en Brasil, representan un importante avance en la campaña de certificación de esta capacidad por parte de la Autoridad de Certificación Militar brasileña (IFI). Tras la certificación, la capacidad de extinción de incendios estará disponible para los operadores de las aeronaves.

El MAFFS II es un sistema de extinción de incendios capaz de desplegar hasta 11.300 litros de agua, tanto con como sin retardante de fuego, de acuerdo con los criterios de nivel de cobertura del suelo estándar y en varios tipos de terreno.

Diseñado para interactuar con el Sistema de Manejo de Carga (CHS) del avión, el MAFFS II se instala rápidamente en el compartimento de carga del avión, utilizando únicamente su propio remolque. El sistema sólo requiere la energía del avión para funcionar.

La conclusión de estas pruebas, que incluyeron varios lanzamientos de agua en vuelo, demostró la capacidad del sistema para integrarse en el avión, así como excelentes aspectos de calidad de vuelo y maniobrabilidad, muy necesarios para este tipo de operaciones a bajas velocidades.

El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento en vuelo, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar multimisión que ofrecen una movilidad y una capacidad de carga inigualables, una rápida reconfiguración, una alta disponibilidad, una mayor comodidad, así como una gestión óptima de los costes operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo ello en una única plataforma.