El CAMCOPTER S-100 realiza pruebas SAR en el Ártico

25-11-2021

Schiebel ha realizado con éxito una demostración de su helicóptero no tripulado CAMCOPTER S-100 a bordo del buque guardacostas KV Nordkapp en aguas noruegas.

CAMCOPTER S-100

Las pruebas, realizadas en colaboración con Andøya Space Defence, se centraron en las capacidades de búsqueda y rescate (SAR) y de vigilancia marítima de la plataforma UAS (sistema aéreo no tripulado) en las condiciones ambientales del Ártico en latitudes superiores a los 75 grados norte.

El ensayo, de una semana de duración, fue posible gracias a Arctic 2030, un programa del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego que tiene como objetivo mantener los intereses noruegos en el extremo norte. El objetivo era demostrar que los UAS pueden utilizarse como complemento ideal de los helicópteros tripulados, mejorando en gran medida los esfuerzos SAR en esta remota parte del mundo. El CAMCOPTER S-100 demostró que puede operar en condiciones meteorológicas adversas, donde los helicópteros tripulados pueden enfrentarse a un mayor riesgo.

El UAS estaba equipado con un sensor EO/IR Trakka TC-300, un Oceanwatch Overwatch Imaging PT-8N, una antena Radionor utilizada como enlace de datos adicional para la transmisión de vídeo y un receptor del Sistema de Identificación Automática (AIS).

Hans Georg Schiebel, Presidente del Grupo Schiebel, comenta, “El CAMCOPTER S-100 es perfecto para las operaciones marítimas, incluso en el Ártico o el Antártico. Ha demostrado en varias ocasiones que puede funcionar a temperaturas de hasta -40 grados Celsius y en condiciones meteorológicas adversas. Estamos orgullosos de haber podido demostrar con éxito estas notables capacidades a los guardacostas y a la marina noruega.”