El campeón nacional y piloto de drones, Iván Merino, nuevo embajador de Umiles

07-03-2022

Iván Merino está considerado como el mejor piloto de drones a nivel nacional, y se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera; ha grabado en el Museo de Fernando Alonso, recorre los estadios de la Liga y consigue las mejores imágenes del deporte profesional, como pasar entre las cuerdas del paracaidista Daniel Román o grabar las espectaculares acrobacias de la kitesurfista Gisela Pulido. Es además ganador de numerosos campeonatos de pilotaje de drones a nivel nacional e internacional y subcampeón de la última edición de la Iberian Drone League, junto a su equipo Spain Drone Team.

Su afán de superación, destreza y pericia en el pilotaje le seguirá permitiendo viajar a diversos rincones del mundo para ser testigo y embajador de UMILES Group en los eventos y paisajes más espectaculares.

Iván Merino ha dicho, “Es un orgullo para mi ser embajador de una compañía como UMILES, que es una empresa líder en el sector de los drones y que apueste por mí es un sueño hecho realidad. Nos espera una etapa de grandes aventuras y proyectos”.

Por otra parte, Carlos Poveda, CEO de UMILES Group, ha añadido, “Es para nosotros un honor contar con Iván Merino como embajador de UMILES, un gran profesional que representa los valores de la compañía, estoy seguro de que juntos volaremos muy alto y haremos grandes cosas”.

Sobre Iván Merino

Número 1 en España en carreras de drones con tan solo 28 años, Iván es un entusiasta de todo lo relacionado con el universo de los drones, hasta el punto de haber convertido su hobby en su estilo de vida.

El campeón entrena sus drones en Jimena de la Frontera, una pequeña localidad situada en la provincia de Cádiz que se ha volcado con el piloto, y en la que tiene un estadio ubicado fuera de la zona urbana en el que puede volar sus drones sin ningún tipo de impedimento.

Iván es experto en el pilotaje de drones FPV – First Person View – vista en primera persona. Son drones que funcionan con una cámara y, a través de unas gafas, el piloto siente como si los volara en primera persona. Los drones alcanzan una velocidad de 0 a 200 kilómetros por hora en un segundo. Para Iván la experiencia de pilotar este tipo de drones es como meterse en la piel del mismo aparato. 

Sus drones han volado en estadios de La Liga o en los circuitos de Fórmula 1 y Moto GP y colabora con marcas de reconocimiento internacional. Éstos son capaces de colarse en vestuarios, túneles, pasillos y gradas, o de planear con precisión por la cubierta de un estadio para mostrarla con el máximo detalle, sea a plena luz del día e iluminada de noche.

Su afición por los drones surgió desde pequeño, su padre competía en parapente, lo que hizo que desarrollara su afición por el aeromodelismo y también su interés por la Fórmula 1. Ambas aficiones combinaban sus dos pasiones: las máquinas y el vuelo. Descubrió los drones hace cinco años mientras estudiaba Ingeniería Aeroespacial. Los probó y quedó atrapado. El pilotaje de estos drones implica una concentración máxima, buenos reflejos y un control absoluto de los nervios en los momentos de mayor presión.