El caza japonés de nueva generación, se desarrollará conjuntamente con BAE Systems

17-05-2022

Las Fuerzas de autodefensa aéreas japonesas que actualmente operan con el caza F-2, contarán con un nuevo caza desarrollado por Mitsubishi Heavy Industries en asociación con el fabricante aeroespacial británico BAE Systems.

caza japonés de nueva generación

Esta asociación de ambos fabricantes, se anuncia después de que Rolls-Royce dijera que ayudaría a IHI Corporation con el desarrollo del motor XF9 del nuevo caza japonés.

De todas estas asociaciones, debe salir un caza furtivo bimotor cuyo diseño incluirá la investigación realizada en el X-2 Shinshin experimental, un programa de aviones de combate de quinta generación cancelado.

También, a finales del pasado año 2020, se anunció una colaboración similar con el fabricante estadounidense Lockheed Martin, pero de momento no se ha llevado a cabo ningún tipo de trabajo conjunto entre las empresas.

De todos modos, es posible que Estados Unidos siga participando en otros aspectos del programa F-X, como el desarrollo de aviones de combate no tripulados que actuarían como multiplicadores de fuerza.

Se prevé que el próximo avión de combate japonés esté operativo para el año 2035.