17-01-2022
El Escuadrón de Transporte y Rescate 442, con base en el Ala 19 de Comox (Columbia Británica), realizó el último vuelo operativo del CC-115 Buffalo.
Como último vuelo operativo, la tripulación realizó un vuelo dentro de la Región de Búsqueda y Rescate de Victoria.
Durante el ejercicio de entrenamiento, los técnicos de Búsqueda y Rescate realizaron saltos y lanzaron en paracaídas equipos de emergencia desde el avión mientras éste visitaba varios lugares de la isla de Vancouver.
Canadá está sustituyendo el CC-115 por el CC-295. Se encargaron 16 aviones en 2016 y el primer avión se entregó en 2020.
Mientras continúan los trabajos de preparación del avión CC-295 Kingfisher para su nueva función como avión de búsqueda y rescate de Canadá, la cobertura provisional de búsqueda y rescate para la Región de Búsqueda y Rescate de Victoria será proporcionada por la flota de Hércules CC-130H. Las aeronaves del 435 Escuadrón de Transporte y Rescate aumentarán el 442 Escuadrón de Transporte y Rescate para garantizar una cobertura constante de búsqueda y rescate con aviones.
El Teniente General Al Meinzinger, Comandante de la Real Fuerza Aérea Canadiense, ha dicho, «En la Real Fuerza Aérea Canadiense, tenemos un increíble respeto y un fuerte sentimiento de orgullo por la tripulación, el mantenimiento y el personal de apoyo que han servido diligentemente junto al avión CC-115 Buffalo durante los últimos 55 años. Estos increíbles equipos, y el propio «Buff», son conocidos por haber operado en muchos entornos operativos difíciles. Sus historias y su compromiso con la excelencia operativa quedarán grabadas en los libros de historia, y al despedirnos del «Buff», siempre recordaremos a aquellos valientes miembros perdidos en 1974, que perecieron mientras el avión operaba en el extranjero en una misión de mantenimiento de la paz con las Naciones Unidas».