El Cessna Citation Longitude obtiene la certificación de la AESA

16-07-2021

Textron Aviation ha anunciado el mayor miembro de su familia, el Cessna Citation Longitude, ha obtenido la certificación de la AESA, lo que permitirá su venta y entrada en servicio en Europa.

Cessna Citation Longitude

El vicepresidente de ventas para EMEA de Textron Aviation, Tom Perry, ha dicho “

En la segunda mitad del año pasado vimos un aumento sustancial de la actividad de vuelos de tamaño supermedio en toda Europa, ya que los particulares confiaban en estos productos como solución de transporte. La introducción del Longitude en el mercado europeo satisfará las necesidades de viajes internacionales de muchos de nuestros clientes, a la vez que les proporcionará tranquilidad y comodidad tanto para sus viajes de negocios como personales. La versatilidad del Longitude ya ha permitido su utilización en múltiples campos, desde la ambulancia aérea hasta las inspecciones de vuelo. Tenemos una aeronave especialmente configurada que se entregará a finales de este año, equipada con equipos de inspección de vuelo para realizar la verificación crítica de las ayudas a la navegación”.

La certificación original de la FAA del modelo se anunció el 23 de septiembre de 2019.

Con costes operativos directos muy reducidos, el Cessna Longitude, tiene un alcance de 6500 kilómetros, permitiendo la unión de Ginebra con Dubai, o Roma con Nueva Delhi.