29-05-2020
Sin duda, la aviación ha estado en la vanguardia de los debates sobre las emisiones en los últimos dos años, pero el progreso de la electrificación de los aviones ha sido constante en este tiempo. Ahora, magniX ha anunciado que ha completado su primer vuelo con un Cessna Caravan modificado, que fue impulsado por el motor eléctrico de magniX, el magni500.

La Cessna eCaravan eléctrica ya ha realizado su primer vuelo. El vuelo inaugural fue el fruto de un arduo trabajo para convertir la aeronave de «su antiguo auto que devoraba gas y creaba emisiones, a una aeronave totalmente eléctrica, de bajo costo operativo y limpia», según ha dicho magniX.
Sin embargo, el director general de la empresa Roei Ganzarski, señaló que la tecnología de baterías actualmente sólo sirve para «vuelos ultracortos de 160 kilómetros». El avión en su estado actual es sólo un banco de pruebas.
magniX, sin embargo, ha estado haciendo progresos en la electrificación de la aviación comercial. En diciembre de 2019, la empresa se asoció con Harbour Air, una pequeña aerolínea de British Columbia, Canadá. Las dos compañías convirtieron un DHC-2 Beaver en una aeronave eléctrica y realizaron un vuelo de 15 minutos.
La eCaravan duplicó la distancia recorrida, ya que concluyó un vuelo de 30 minutos. La configuración actual permitiría a la aeronave transportar entre cuatro y cinco pasajeros hasta una distancia de 160 kilómetros.