El club de vuelo Brocard en Etampes, Francia, recibe su primer Elixir

17-04-2022

El Elixir es un avión certificado CS-23, diseñado para las necesidades que las escuelas de vuelo tienen hoy en día, ya que permite el acceso a las últimas tecnologías con grandes características de vuelo con costes reducidos.

Elixir

Ya se ha entregado el primer avión y se espera que el segundo llegue en esta próxima semana.

El Aeroclub Brocard ha seleccionado este avión para renovar su envejecida flota de aeronaves, pero antes de poder utilizar estas dos aeronaves lo antes posible una vez entregadas, Elixir Aircraft ha formado, como estaba previsto para cada aeronave adquirida, a los instructores del Essonne Flying Club.

Alain Provost, Presidente del Brocard Flying Club, ha declarado, «Lo que nos gustó fue la reunión con el equipo de Elixir Aircraft. El equipo tiene talento, lo encontramos receptivo y cada punto del avión está bien pensado. Todos los estudios que hemos hecho juntos nos dan una buena visión de los costes de explotación. En particular, la sustitución de los «aviones pesados». El pequeño vuelo que pude realizar en el avión me dejó literalmente boquiabierto.»

Desde el fabricante de aeronaves de Charente se comprometen a ayudar a los clubes de vuelo o a los particulares en su proceso de compra pensando lo más posible en el uso de la aeronave, por supuesto, pero también en sus costes de explotación.

Certificado por la EASA CS-23 y pronto por la FAA FAR-23, el Elixir garantiza los más altos estándares de seguridad en la aviación general. La capacidad IFR combinada con los motores que permiten velocidades de crucero de hasta 170kts (con Rotax 915iS) simplifica el camino de la formación, desde el ab-initio hasta el CPL y sus complejas navegaciones. Presentando la concepción más simple jamás vista en una aeronave ligera certificada, el Elixir proporciona una versatilidad inigualable con TCO’s que parten de 37$/h. El diseño simplificado reduce la necesidad de mantenimiento, mejorando la seguridad y la disponibilidad al tiempo que reduce los costes.