El club de vuelo Châteauroux-Villers se convierte en un nuevo cliente de AURA AERO

20-05-2021

El club de vuelo Châteauroux-Villers acaba de hacer un pedido a AURA AERO de un INTEGRAL R, que se entregará a finales de este año.

El primer avión de la familia INTEGRAL realizó su vuelo inaugural en junio de 2020 y acaba de entrar en producción en serie, con el objetivo de entregarlo a sus clientes (Midi-Pyrénées Voltige, Dijon Voltige y el club de vuelo Châteauroux-Villers) a finales de este año, tras las fases de certificación reglamentarias.

Esta adquisición se inscribe en el marco de un proyecto federativo para el club, destinado a proponer a sus socios un avión moderno y eficaz, así como a ofrecer cursos de formación y perfeccionamiento a los aficionados a los vuelos de sensaciones.

La llegada al club del INTEGRAL R, un avión de entrenamiento con capacidad acrobática, reforzará el particular vínculo que la región de Indre comparte con el mundo acrobático, como verdadero escaparate de la historia y el saber hacer aeronáutico de esta parte de Francia.

De hecho, la región organizó el Campeonato Mundial de Acrobacia Aérea en 2019, en el aeropuerto de Châteauroux-Déols Marcel Dassault.

Gracias al apoyo de la ciudad de Châteauroux y de su alcalde Gil Avérous (también presidente de la mancomunidad de municipios de Châteauroux), del consejo departamental de Indre y de la región Centre – Pays Val de Loire, el INTEGRAL R ocupará un espacio privilegiado en el futuro nuevo hangar fotovaltaïc de 1.500 metros cuadrados del club.

Más allá de esta primera aeronave, Châteauroux también ha expresado su deseo de adquirir un segundo avión INTEGRAL, en su versión eléctrica, que reforzará el ambicioso proyecto de ecoeficiencia liderado por los miembros del club y su presidente.

El INTEGRAL E, cuyo primer vuelo está previsto para 2022, cuenta ya con una cartera de pedidos de más de 50 intenciones de compra.

Jérémy Caussade, Presidente y cofundador de AURA AERO, dijo «Estamos muy contentos de acoger al club de vuelo Châteauroux-Villers entre nuestros clientes. La región de Indre tiene una larga tradición aeronáutica, especialmente en el campo de las acrobacias aéreas, gracias a Châteauroux, que ya acogió el Campeonato Mundial de Acrobacia Aérea en dos ocasiones, en 2015 y en 2019. Esta región es también un terreno histórico para la aviación francesa y el club de vuelo Châteauroux-Villers, con su proyecto de ecoeficiencia, comparte plenamente nuestros valores y nuestra visión del avión del mañana».

Bruno Barraud, Presidente del club de vuelo de Châteauroux-Villers, ha añadido: «En nombre de todos los miembros del club, me complace dar pronto la bienvenida a un nuevo avión eficaz y ecoeficiente, que participará en el desarrollo de un nuevo fabricante de aviones francés, AURA AERO. «