El coche volador Klein Vision realiza su primer viaje interurbano

06-07-2021

El Klein Vision AirCar, que puede transformarse de coche de carretera a avión en menos de 3 minutos, ha completado con éxito un vuelo de 35 minutos entre dos ciudades de Eslovaquia. Tras el aterrizaje, la aeronave pasó del modo de vuelo al de carretera y se dirigió al centro de la capital.

Klein Vision

El vuelo de prueba cubrió 96 kilómetros entre Nitra y la capital de Bratislava en 35 minutos, con una velocidad de crucero de aproximadamente 190 km/h.

Este prototipo, el AirCar Prototype 1, tiene un motor de 160 caballos, pero la próxima versión contará con un motor de 300 CV para alcanzar velocidades de hasta 300 km/h en crucero. Las versiones posteriores también pasarán de 2 a 4 plazas. El vehículo puede transformarse de modo aéreo a modo de carretera plegando sus alas en su fuselaje/chasis en menos de 3 minutos, todo ello pulsando un botón.

Klein Vision considera que este vuelo de prueba es un paso importante hacia la creación de la versión de producción de la aeronave.

El director general, Stefan Klein, ha dicho, «Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte dual. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad originalmente atribuida a los coches.»

Por su parte, el cofundador Anton Zajac añadió: «AirCar ya no es sólo una prueba de concepto, sino que ha convertido la ciencia ficción en una realidad».

La próxima versión de la aeronave, el modelo de preproducción, obtendrá la certificación EASA CS-23 con un permiso de circulación M1.