El cohete SLS de la NASA, casi listo para el primer vuelo de prueba

27-03-2025

En la última etapa de la construcción del cohete, los técnicos de la Agencia (NASA) ya conectaron la etapa central con los cohetes impulsores sólidos laterales en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Foto: NASA

Los equipos del Programa de Sistemas Terrestres de Exploración de la ASA y el contratista principal contratista principal, Amentum, utilizaron uno de los cinco puentes grúa del del Edificio de Ensamblaje de Vehículos para trasladar la etapa de transferencia a High Bay 3, donde se fijó entre los segmentos del propulsor sobre la torre de lanzamiento.

Durante el lanzamiento, los propulsores, cada uno de los cuales mide 53 metros de altura, generarán la mayor parte de los 8,8 millones de libras de empuje necesarios para transportar a cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Orión.

Como última incorporación al lanzador móvil, la etapa central, con sus 64 metros de altura, es el componente más grande del cohete.

El vuelo de prueba Artemis II llevará una tripulación de cuatro astronautas, el Comandante Reid Wiseman, el Piloto Victor Glover, la Especialista de Misión Christina Koch y el astronauta Jeremy Hansen.

Esta misión de 10 días orbitará la Luna y es el primer vuelo tripulado tripulado del programa Artemis de la NASA, destinado a explorar el espacio profundo. Su lanzamiento está previsto para el mes de abril del 2026.