04-07-2024
El cohete Vulcan voló en su primera misión el pasdo mes de enero, pero es necesario un segundo vuelo para confirmar que el cohete puede funcionar de forma consistente en múltiples vuelos.
Tory Bruno, consejero delegado de la empresa, ha comentado que, confía en que la empresa complete el proceso de certificación a tiempo para cumplir los plazos de la Fuerza Espacial estadounidense. Los repetidos retrasos, muchos de ellos relacionados con el motor BE-4 del cohete, han ralentizado el proceso.
ULA, junto con SpaceX de Elon Musk, es una de las dos empresas con cohetes autorizados para volar misiones espaciales de seguridad nacional para el Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia. La empresa está en proceso de sustituir sus antiguos vehículos Atlas V y Delta IV cohetes que han sido durante mucho tiempo el caballo de batalla del gobierno estadounidense, por el más potente Vulcan.
Una vez sea lanzada la segunda misión, ULA colaborará estrechamente con la Fuerza Espacial americana para llevar a cabo los análisis necesarios para validar el rendimiento del cohete Vulcan.