El Cuerpo de Marines de EE.UU. declara la capacidad operativa inicial del Sikorsky CH-53K

27-04-2022

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ha declarado la capacidad operativa inicial (IOC) del helicóptero de carga pesada CH-53K, validando la preparación operativa de la plataforma para el despliegue de marines y equipos en todo el mundo.

Foto: Lance Cpl. Colton Brownlee.

Sikorsky diseñó y fabricó el CH-53K, que permite al Cuerpo de Marines de EE.UU. y a los ejércitos internacionales trasladar tropas y equipos desde un barco a la costa, y a terrenos de mayor altitud, con más rapidez y eficacia que nunca.

El presidente de Sikorsky, Paul Lemmo, ha comentado, «Esta declaración es un voto de confianza de los dirigentes del Cuerpo de Marines y demuestra el papel fundamental del CH-53K, que proporciona a las fuerzas más alcance y agilidad para llevar a cabo el transporte expedicionario de asalto pesado de vehículos blindados, equipos y personal. Esta capacidad es fundamental en la región del Indo-Pacífico y en todo el mundo en apoyo de la fuerza conjunta y los aliados. Sikorsky y nuestra cadena de suministro de CH-53K en todo el país, incluyendo docenas de pequeñas empresas, están comprometidos con la entrega de aeronaves que puedan adaptarse a las misiones futuras y que sean fiables, sostenibles y relevantes para las próximas décadas.»

El camino hacia el IOC del CH-53K incluyó la colaboración en las Pruebas y Evaluaciones Operativas Iniciales entre Sikorsky, la Armada y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para desarrollar, probar y validar las capacidades avanzadas de esta aeronave del siglo XXI.

Próximo paso: Producción a pleno rendimiento

La declaración del COI sitúa al Cuerpo de Marines en posición de tomar una decisión de producción a pleno rendimiento en 2023. El objetivo de adquisición aprobado es de 200 aparatos.

La línea de producción de alta tecnología del CH-53K en Stratford, Connecticut, está activa con siete aeronaves en construcción, de las cuales tres están programadas para ser entregadas al Cuerpo de Marines este año. Hay 46 aeronaves totalmente contratadas, incluidos cuatro helicópteros de carga pesada para el gobierno de Israel y otras 14 aeronaves contratadas para material de larga duración. Los helicópteros para Israel están bajo un acuerdo de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de la Marina de los Estados Unidos.

El programa CH-53K aprovecha las últimas tecnologías para conseguir ahorros en el mantenimiento, así como un mayor rendimiento y preparación. El aprovechamiento de tecnologías digitales llena el diseño, la fabricación, el funcionamiento y el mantenimiento del CH-53K.

El CH-53K ofrece a los marines una mayor preparación para la misión

El CH-53K se ha diseñado específicamente con un entorno de apoyo al mantenimiento moderno mejorado digitalmente para mejorar drásticamente la experiencia del mantenedor.

El aumento de la disponibilidad del CH-53K se conseguirá aprovechando el éxito actual del CH-53E, una aeronave diseñada específicamente para su mantenimiento. Sikorsky cuenta con una experiencia inigualable en el suministro de piezas, logística integrada, análisis de datos de la flota, servicios de apoyo y un acuerdo de Logística Basada en el Rendimiento premiado por el Departamento de Defensa para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y su flota de CH-53E Super Stallion durante 38 años.