El desarrollador de aviones híbridos-eléctricos Ampaire comenzará las demostraciones de vuelo en el Reino Unido

22-03-2021

Los próximos vuelos en el Reino Unido forman parte del nuevo programa Towards Zero Emissions in Regional Aircraft Operations (2ZERO) en el país, que ha recibido una subvención de 2,4 millones de libras (3,3 millones de dólares) como parte de la financiación de 30 millones de libras del gobierno británico para su Future Flight Challenge.

Ampaire

Inicialmente, Ampaire hará una demostración de su avión eléctrico EEL de seis plazas (un Cessna 337 SkyMaster reconvertido), y más adelante añadirá el Eco Otter SX de 19 plazas, basado en el Twin Otter.

El consorcio 2ZERO incluye también varias organizaciones con sede en el Reino Unido, como Rolls-Royce Electrical, la Universidad de Nottingham, la aerolínea regional Loganair, los aeropuertos de Exeter y Devon, el aeropuerto de Cornualles, la Southwest Local Enterprise Partnership y UK Power Network Services. El objetivo de la colaboración es evaluar cómo pueden integrarse los nuevos aviones híbridos-eléctricos en las operaciones aeroportuarias y aéreas existentes, con pruebas de vuelo en los aeropuertos de Exeter y Newquay, en el suroeste de Inglaterra. Algunos de los socios también contribuirán económicamente al programa.

Ampaire ya ha probado el avión Electric EEL en Hawai con la compañía aérea regional local Mokulele Airlines. En febrero, Surf Air Mobility adquirió la empresa en una operación de más de 100 millones de dólares.

Por qué es importante: Con su último avión eléctrico EEL, Ampaire está batiendo récords y liderando el sector de los vuelos regionales eléctricos sostenidos. Aunque Ampaire no está desarrollando actualmente aeronaves VTOL, su tecnología de baterías demuestra e impulsa la tecnología de baterías para el vuelo eléctrico, lo que permitirá esta tecnología para la movilidad aérea de todo tipo, incluida la eVTOL