El dron R²-150 de AC-Innov, realiza su vuelo número 100

03-12-2019

El vuelo completamente autónomo desde el despegue la recuperación, se realizó con total éxito.

R²-150 AC-Innov

El fabricante AC-Innov (Aero Composites Innovations) ha sido galardonado con la certificación internacional EN/AS/JISQ 9100 para sistemas de gestión de calidad en la industria aeronáutica, espacial y de defensa por la AFNOR (la Organización Nacional Francesa de Normalización).

La norma EN 9100 que está basada en los requisitos de la norma ISO 9000, hace especial énfasis en la calidad, la seguridad y la tecnología en todas las disciplinas de la industria aeroespacial y en toda la cadena de suministro. Se aplica a todos los ámbitos, ya sean civiles o militares. AC-Innov se ve así reforzada en su capacidad de diseñar y desarrollar UAVs y UASs innovadores y únicos.

AC-Innov también muestra la evidencia de que sus procesos de calidad y gestión cumplen con todos los requisitos de los clientes y las autoridades reguladoras.

Según la propia AC-Innov, «La certificación EN 9100, entregada con la certificación ISO 9001, mantiene nuestro compromiso de seguir desarrollando nuestra línea de aviones romboidales, ya que consideramos que se trata de una tecnología disruptiva que determinará el futuro del transporte aéreo».

En el vuelo, al regresar de su misión, el dron R²-150 se guió automáticamente hacia el centro de la red de recuperación (o Sistema de Absorción de Energía).