El Ehang 216 AAV realiza el primer vuelo de demostración en Bali, Indonesia

30-11-2021

El vehículo aéreo autónomo («AAV») EHang 216, ha completado su primer vuelo de demostración para hacer turismo aéreo en la mundialmente famosa zona turística de Bali, Indonesia.

Ehang 216 AAV bali

Este vuelo de demostración se realizó en el marco de la cooperación de EHang con un socio local indonesio, Prestige Aviation, filial de Prestige Corp.

El EHang 216 realizó una demostración de vuelo autónomo de cinco minutos en la pintoresca playa de Villa Blackstone, en Bali. Entre los invitados VIP que presenciaron la demostración de vuelo se encontraban Bambang Soesatyo, Presidente de la Asamblea Consultiva Popular de Indonesia, Putu Astawa, Director de la Oficina de Turismo de Bali y Rudy Salim, Director General y Fundador de Prestige Corp.

Antes de la demostración de vuelo, la Dirección General de Aviación Civil de la República de Indonesia emitió el Certificado Especial de Aeronavegabilidad para el EHang 216 AAV, lo que le permite ser el primer AAV de grado de pasajeros de Indonesia aprobado para una demostración pública de vuelo no tripulado.

Bambang Soesatyo, Presidente de la Asamblea Consultiva Popular de Indonesia, declaró, «Estamos entrando en un nuevo capítulo del transporte. Como solución de transporte moderna, el EHang 216 cambiará nuestro estilo de vida en el futuro».

Rudy Salim, director general y fundador de Prestige Corp, dijo, «Prestige Aviation aspira a ser el pionero en ofrecer innovaciones para ciudades inteligentes con la implementación de transporte basado en la tecnología digital. Como AAV, EHang 216 puede convertirse en una solución eficaz y asequible para la movilidad aérea de Indonesia.»

Hu Huazhi, fundador, presidente y consejero delegado de EHang, ha declarado, «El éxito de la demostración de vuelo ha demostrado plenamente el potencial del EHang 216 para el transporte aéreo y el salto de isla eficiente. Nos complace unirnos a los socios locales indonesios para llevar nuestros vehículos aéreos y soluciones UAM líderes a Indonesia, uno de los mercados UAM más prometedores del sudeste asiático. Nuestra red global de socios de renombre y confianza sigue ampliándose, y creemos que esto es un paso importante para nuestro éxito sostenible y constante. Esperamos tener perspectivas de desarrollo comercial a largo plazo en Indonesia».