El EHang 216 AAV realiza vuelos de prueba en Japón

04-06-2021

EHang ha anunciado que el EHang 216, ha realizado con éxito el primer vuelo de prueba no tripulado y autónomo en Japón para mostrar soluciones seguras, autónomas y ecológicas de movilidad aérea urbana («UAM»).

EHang 216 AAV

Antes del vuelo de prueba, el EHang 216 obtuvo un permiso de vuelo de prueba del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón («MLIT») con un socio local. El EHang 216 fue el primer vehículo aéreo de pasajeros al que se le concedió permiso para realizar vuelos de prueba en el espacio aéreo abierto en Japón.

Uno de los vuelos de prueba se llevó a cabo en el evento «Leading the Revolution of Urban Air Mobility», organizado por el Grupo de Estudio de la Industria Aeroespacial de Okayama Kurashiki Mizushima («MASC») y EHang en la Estación Aérea de Kasaoka, en la prefectura de Okayama (Japón). De cara al futuro, EHang y MASC colaborarán para seguir desarrollando nuevos casos de uso del transporte aéreo en Japón.

Kato Katsunobu, Secretario Jefe del Gabinete, ha dicho «En la actualidad, muchas empresas de todo el mundo han lanzado proyectos de aparatos voladores de este tipo y están llevando a cabo proyectos de investigación y desarrollo y de demostración. Como gobierno, mejoraremos activamente la normativa de aviación y apoyaremos a las empresas privadas de forma oportuna y adecuada».

El Sr. Hashimoto dijo: «Estoy muy satisfecho de que el primer vuelo de prueba de un aparato volador en Japón haya tenido lugar en la tierra de Okayama. Tenemos grandes expectativas para los aparatos voladores como una nueva generación para las industrias en crecimiento. Esperamos desarrollar los aparatos voladores como servicios sociales a través de la cooperación público-privada.»

En 2018, el gobierno japonés estableció el «Consejo público-privado para la revolución del transporte aéreo» y formuló una hoja de ruta hacia la revolución del transporte aéreo. El Consejo tiene como objetivo iniciar los servicios empresariales de transporte aéreo de mercancías y personas utilizando vehículos voladores para 2023 con una expansión gradual desde las zonas rurales a las urbanas. Según el plan, la Oficina de Aviación Civil del MLIT está estudiando y mejorando los sistemas relacionados, como las normas de seguridad de tipo y aeronavegabilidad de los vehículos voladores y la certificación de los pilotos.