El ejército australiano selecciona los UAS Skylark I LEX de Elbit Systems

09-12-2022

Elbit Systems de Australia ha sido seleccionada para suministrar al ejército australiano los sistemas aéreos no tripulados (UAS) Skylark I LEX equipados con un sistema electroóptico y de vigilancia dependiente automática (ADS-B).

UAS Skylark I LEX . Foto: Elbit

Con un sistema ADS-B certificado, Elbit Systems de Australia ayudará al Ejército australiano a lograr casos de uso más amplios fuera del empleo tradicional de UAS del Ejército, incluida la integración en más clases de espacio aéreo. Esto permitirá a las Fuerzas de Defensa Australianas (ADF) apoyar las operaciones civiles de ayuda humanitaria y en caso de catástrofes.

El Skylark I-LEX, totalmente autónomo y de propulsión eléctrica, está diseñado para ser utilizado por fuerzas de maniobra en el teatro de operaciones y dispone de una interfaz hombre-máquina (MMI) intuitiva y orientada a la misión, así como de un alcance de comunicación en la línea de visión (LOS) de 40 km, lo que lo hace eficaz para una gran variedad de misiones, incluidas las de reconocimiento y protección de fuerzas. Los UAS de la familia Skylark, incluido el Sklylark 3 Hybrid de 18 horas de autonomía, han sido seleccionados hasta la fecha por docenas de clientes de Israel, Asia, Europa y Latinoamérica.

El General de División (retirado) Paul McLachlan, Director General de Elbit Systems de Australia, ha declarado, «Esta es una gran noticia para Elbit Systems de Australia a medida que ganamos impulso mediante la ampliación de nuestra oferta a las ADF, así como el crecimiento de nuestra capacidad de sistemas no tripulados y autónomos que se están desarrollando y utilizando en el país.»