04-01-2023
Con esta venta militar exterior de 426 millones de dólares, Egipto sustituirá su flota de aeronaves CH-47D por el moderno modelo F, y se beneficiará de sus avanzadas capacidades multimisión.
Ken Eland, vicepresidente y director del programa H-47, ha dicho, «El helicóptero modelo F mejorará las capacidades del Chinook de Egipto y ayudará a cumplir eficazmente sus objetivos de transporte pesado. La asociación de Boeing con la Fuerza Aérea Egipcia sigue siendo sólida mientras continuamos trabajando juntos para modernizar su flota».
El CH-47F es un avanzado helicóptero multimisión para el Ejército de Estados Unidos y las fuerzas de defensa internacionales. Contiene un sistema de gestión de cabina digital totalmente integrado, una cabina del Sistema de Arquitectura de Aviónica Común y capacidades avanzadas de manipulación de carga que complementan el rendimiento de la misión y las características de manejo de la aeronave.
Vince Logsdon, vicepresidente de Boeing International Business Development, ha dicho, «Boeing se compromete a apoyar la misión de modernización de la defensa de las fuerzas armadas egipcias y a garantizar la mejor capacidad para la defensa y seguridad nacional de Egipto.»
El Equipo Chinook está liderado por el Ejército de EE.UU., que junto con 19 clientes internacionales aliados, operan colectivamente una flota de más de 950 aeronaves.