El ejército de los EE.UU. quiere drones que lleven suministros a sus tropas en el campo de batalla

18-01-2021

El Ejército de los EE.UU. está buscando sistemas UAS con los que se pueda entregar suministros a las tropas en el campo de batalla y ha abierto una solicitud de información al respecto.

La Dirección de Desarrollo e Integración de Capacidades de Sostenimiento del Comando del Futuro del Ejército, así como la oficina de Desarrollo e Integración de Capacidades del Cuerpo de Marines, comenzaron a estudiar hace dos años un concepto llamado «Sistema de Reabastecimiento Aéreo Autónomo Táctico Conjunto».

El sistema UAS debería pesar menos de 600 kilogramos y debería tener una capacidad de carga de 360 kilogramos para poder suministrar a los equipos en el campo de batalla un entorno operacional multidominio.

Además, debe ser capaz de operar en distancias superiores a 175 kilómetros de día o de noche, y en malas condiciones climáticas, así como conectarse a los actuales y futuros sistemas tácticos de mando y control.

El UAS debería ser ligero y fácil de usar, para poder ser desplegado en un máximo de 15 minutos y ser utilizado por dos soldados. Además, debería ser capaz de operar en entornos sin GPS y poder realizar toda la operación, incluido el despegue, suelta de la carga y regreso a la base de manera autónoma, además de evitar los obstáculos y elegir rutas de vuelo y lugares de aterrizaje óptimos por sí mismo.

Aunque el Ejército se ha centrado en los convoyes robóticos terrestres para el reabastecimiento, se espera que el reabastecimiento autónomo se produzca en el aire antes de que los sistemas terrestres proporcionen el sustento debido a la creciente complicación de navegar por terrenos impredecibles y obstáculos en tierra.

Se prevé que ese mercado tendrá un valor de casi 29.000 millones de dólares a finales de la década de 2020.