05-03-2015
El martes pasado el Ejército de Tierra Español presentó el nuevo helicóptero de ataque Tigre HAD-E (Helicóptero de Ataque y Destrucción Español), una versión mejorada del Tigre HAP-E actualmente en servicio.
Hasta la fecha, se han recibido tres unidades de este nuevo modelo, y hasta el año 2017 se irán recibiendo las restantes hasta alcanzar las 18 del modelo HAD y las 6 del modelo HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección) pedidas. Todas estas unidades serán integradas en el Batallón de Helicópteros de Ataque I, con base en Almagro (Ciudad Real).
Según comentó el general Javier Sancho Sifre, jefe de las FAMET, este nuevo helicóptero hace que el Ejercito de Tierra tenga el sistema de armas más potente gracias a todas las mejoras que se han producido en el aparato.
El primer Tigre HAP-E fue entregado al Ejército de Tierra en 2005 y desde entonces este programa que costó al Ministerio de Defensa unos 1.500 millones de euros ha ido evolucionando hasta la actualidad.
Actualmente el Ejército de Tierra cuenta con 30 pilotos de helicóptero Tigre y próximamente contará con una especialidad en «Aviación de Ejército»
Para distinguir un modelo HAD de un HAP hay que fijarse en la matrícula del aparato ya que a partir del séptimo modelo ET-707 son HAD, y por la antena que se puede ver en la parte trasera del helicóptero.