El Ejército del Aire francés compra nueve PC-21 para reforzar su programa de formación

19-07-2021

Desde que en el 2017, el ejercito del aire francés (Armée de l’Air et de l’Espace) adquiriese las primeras 17 PC-21, y con ellas comenzase la formación de los futuros pilotos militares, este avión ha cosechado una gran reputación como el sistema de entrenamiento más moderno del mundo, y por ello, ahora, se compran otras 9 aeronaves.

El Ejército del Aire francés compra nueve PC-21

La Dirección General de Armamento (DGA) firmó el acuerdo con F-AIR 21 (Cognac Formation Aero SAS France), siendo Pilatus el subcontratista exclusivo para el suministro de los nueve PC-21 y otros sistemas de entrenamiento en tierra y piezas de repuesto. El pedido garantizará los puestos de trabajo en Suiza, donde se fabrican los PC-21.

Markus Bucher de Pilatus comenta, “Las evaluaciones francesas son muy profesionales, lo que nos demuestra una vez más que ofrecemos el mejor sistema de entrenamiento del mundo en este mercado. Estoy encantado de que el Armée de l’air et de l’espace haya optado por más PC-21. Les agradecemos que confíen en Pilatus y en nuestro PC-21 “

Los PC-21 estarán estacionados en la base aérea de Cognac-Châteaubernard a partir de 2023, donde los PC-21 están en uso desde 2018. Los primeros pilotos concluyeron su formación en 2020. Con el último pedido, la flota de PC-21 aumentará a un total de 26. Además de Suiza y España, Francia es la tercera nación europea en adoptar el PC-21, el sistema de entrenamiento más avanzado del mundo. Más de 230 PC-21 están ahora en servicio en nueve fuerzas aéreas de todo el mundo. El PC-21 también se utiliza para entrenar a los futuros pilotos de pruebas en la Escuela de Pilotos de Pruebas del Imperio en Boscombe Down, Inglaterra.

El PC-21 cuenta con unas características de equipamiento y rendimiento extremadamente altas para satisfacer esta necesidad. Proporcionan al turbohélice monomotor un espectro de misiones que antes estaba reservado exclusivamente a los reactores.