El Embraer E195-E2 ‘TechLion’ visita Japón con motivo del Día de Embraer

16-11-2022

El E195-E2 ‘TechLion’ se ha expuesto en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, en un evento que ha tenido como objetivo profundizar en las relaciones con las aerolíneas asociadas a Embraer y en una conferencia de dos días del sector.

Embraer E195-E2 'TechLion'

Los E-Jets de Embraer en la categoría de menos de 150 plazas en Japón, con 48 de los E-Jets de primera generación operados por Japan Airlines y Fuji Dream Airlines para conectar más de 30 ciudades en todo Japón tienen una gran importancia entre las aerolíneas del país nipon.

Martyn Holmes, Director Comercial de Embraer Commercial Aviation, ha dicho, «Agradecemos a nuestras aerolíneas clientes en Japón por haber sacado lo mejor de los E-Jets desde el inicio de las operaciones comerciales en el país en 2009. Estamos orgullosos de ver cómo los fiables E-Jets han desempeñado un papel importante en la mejora de la conectividad regional en Japón y siguen proporcionando a las aerolíneas la flexibilidad necesaria para escalar óptimamente la capacidad a la demanda.»

En la conferencia del Día de Embraer, los invitados recibirán información actualizada sobre los últimos avances del programa E-Jets E2. Compañías aéreas como KLM, Helvetic Airways (que opera para SWISS) y Azul operan con la familia de aviones E-Jets E2, y recientemente se han anunciado nuevos operadores, como Royal Jordanian, Salam Air y TUI.

E195-E2 en Tokio
Foto: Tatsuyuki TAYAMA/Aviation Wire (Embraer)

Raúl Villarón, vicepresidente de Embraer Commercial Aviation para Asia Pacífico, ha comentado, «Estamos deseando mostrar las características del E195-E2 a los líderes aeroespaciales de Japón, incluyendo su extraordinario rendimiento, sus mínimas emisiones de ruido y de combustible y sus bajos costes de operación»,

La semana pasada, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) concedió el certificado de tipo al E190-E2. La familia E-Jets E2 continuó mostrando sus méritos técnicos al realizar su primer aterrizaje en el emblemático aeropuerto londinense de City (LCY) en julio, demostrando la capacidad de aproximación pronunciada del avión. Además, en junio, tras haber sido certificado para operar con mezclas de combustible de aviación sostenible (SAF) de hasta el 50%, el E2 completó con éxito un vuelo de prueba utilizando el 100% de SAF, reforzando aún más el compromiso de Embraer con la reducción de emisiones y la aviación sostenible.