El Entrenador avanzado Boeing-Saab T-7A Red Hawk realiza la primera prueba de vuelo invertido

15-07-2020

El entrenador avanzado Boeing-Saab T-7A Red Hawk, que se está desarrollando para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, acaba de completar su primera prueba de vuelo invertido.

Boeing-Saab T-7A Red Hawk

Los pilotos de prueba y evaluación de Boeing, Matt Giese y William Berryman, han sido los encargados de realizar una serie de maniobras para probar el sistema de combustible del entrenador. Las pruebas verificaron que los sistemas del avión funcionan a máxima potencia con fuerzas g negativas sostenidas.

Dan Draeger, piloto jefe de Boeing Tactical Aircraft, Boeing Test & Evaluation, ha dicho, «Lo que hacemos es poner el avión al revés. Tenemos que asegurarnos de que cosas como el combustible, el aceite y todo lo demás alimente correctamente al avión durante todas las maniobras.»

Los pilotos demostraron que el sistema de combustible diseñado por Saab para el T-7A es eficiente y fiable.

En septiembre de 2018, la Fuerza Aérea de EE.UU. concedió a Boeing un contrato de 9.200 millones de dólares para suministrar aviones T-7A Red Hawk y entrenadores para reemplazar su antigua flota de entrenamiento de T-38. El T-7A fue diseñado, construido y volado en sólo 36 meses usando técnicas de diseño y fabricación de última generación. El avión entrenará a los pilotos de caza del futuro con una cabina avanzada, controles digitales de vuelo por cable y un sistema integrado de entrenamiento en tierra.

El piloto Matt Giese, añadió, «Es un gran avance de entrenamiento para la actual flota de cazas. Podría servir para múltiples funciones como un ataque ligero u otro tipo de caza en muchas misiones».

Está previsto que los primeros aviones y simuladores del T-X lleguen a la Base Conjunta de San Antonio-Randolph, Texas, en 2023. Todas las bases de formación de pilotos universitarios pasarán eventualmente del T-38 al T-X. Esas bases incluyen la Base de la Fuerza Aérea de Columbus, Mississippi; la Base de la Fuerza Aérea de Laughlin, Texas; la Base de la Fuerza Aérea de Sheppard, Texas y la Base de la Fuerza Aérea de Vance, Oklahoma.

La Fuerza Aérea espera alcanzar la capacidad operativa inicial (IOC) de la flota para 2024 y la plena capacidad operativa (FOC) para el 2034.