El entrenador CS-23 totalmente eléctrico de BRM Aero, prácticamente listo para las entregas

29-05-2024

Las primeras entregas irán destinadas a un grupo seleccionado de clientes de lanzamiento, previstas para principios del año que viene 2025, en paralelo a la comercialización a gran escala.

BRM Aero
Foto: BRM Aero

El B23 Energic tiene un peso máximo al despegue de 850 kg, 60 minutos de autonomía, más reservas, y una hora de tiempo de carga (dependiendo de las condiciones ambientales y de la corriente disponible). El fabricante también afirma tener menores costes de propiedad y la flexibilidad de actualizar las baterías al final de su vida útil en el avión.

BRM Aero acepta ya pedidos anticipados de la aeronave, con una oferta especial para las 20 primeras aeronaves destinadas a escuelas de vuelo deseosas de adoptar la solución totalmente eléctrica para la formación de pilotos.

BRM y H55 esperan finalizar rápidamente el proceso de certificación. El avión de combustión B23 ya está certificado como avión CS-23 y se vuela en muchas escuelas de vuelo. Una vez asegurada la aprobación de la certificación de producción y diseño, la tecnología de propulsión y baterías del H55 ha recibido la aceptación de la AESA para su lista de verificación de conformidad. Se trata de un paso importante hacia la certificación oficial de todo el sistema de propulsión eléctrica del H55 en la categoría de aviación general CS 23, que incluye el motor, el controlador del motor, los paquetes de baterías y los sistemas de gestión de la energía, y allana el camino para aviones de hasta 19 plazas.