El estreno del mundial de enduro 2022 se grabará con drones

04-05-2022

La primera prueba del mundial de enduro 2022, que se realizará en la localidad de Lalín, en Galicia, este próximo fin de semana, será grabada con drones, proporcionando imágenes impresionantes de las actuaciones de los mejores pilotos del mundo del enduro.

enduro

El campeonato llevará a realizar seis pruebas, y ésta será la primera y única prueba que se disputará en España, y en ella participará un centenar de pilotos de 17 países diferentes. Posteriormente, el mundial viajará por toda Europa.

Para la ocasión, la empresa de drones Aerocámaras, realizará un despliegue único para la ocasión, cunpliendo además con los 15 años de operaciones con UAS que celebra en estos días.

Los drones que se van a emplear son dos drones fpv, un Inspire y un Mavic 600.

Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, explica, “Estamos encantados de prestar nuestros servicios audiovisuales y de inspección del previa del circuito a este gran acontecimiento mundial que arranca en Galicia, y será su única parada en España. La principal ventaja del uso de drones es la posibilidad de capturar planos aéreos desde diferentes puntos del circuito, ofreciendo una visión táctica de las maniobras más arriesgadas. Además haremos grabaciones inéditas con tecnología FPV, que permite grabar vuelos con visión en primera persona con lo que se podrán ver las maniobras con todo detalle”.