24-12-2019
El Centro de Pruebas en Vuelo de la División Aeronáutica Leonardo en Turín-Caselle, ha sido testigo del primer vuelo de la primera aeronave de producción en serie instrumentada (ISPA 6) equipada con la configuración de la Fuerza Aérea de Kuwait.
La aeronave es la primera en volar el innovador radar Captor E-Scan con mejora de fase P3Eb, y es un hito clave para la entrada en servicio de Eurofighter con el Estado de Kuwait.
Este estándar es la variante más avanzada del avión de combate jamás fabricada, con un paquete de capacidades que se basa eficazmente en los programas de mejora existentes.
El Ministerio de Defensa del Estado de Kuwait y Leonardo (el 5 de abril de 2016) firmaron un contrato para el suministro de 28 aviones de combate multifuncionales Eurofighter Typhoon a través de su División de Aeronáutica, que actúa como organización contratista principal de Eurofighter.
Con el radar Captor E-Scan y varias nuevas adiciones al sistema de armamento, esta variante pondrá a la Fuerza Aérea de Kuwait en la primera línea de la tecnología de los cazas cuando el avión entre en servicio en el Estado de Kuwait en 2020.
Mientras que otros aviones de diferentes compañías asociadas a Eurofighter están probando partes específicas de esta configuración, incluyendo el desarrollo del radar E-Scan en el Reino Unido y Alemania, este es el primer vuelo de todo el paquete que se entregará a Kuwait.
El paquete de capacidades para Kuwait incluye la integración de Storm Shadow y Brimstone y otras armas aire-tierra. Además, prevé la integración de un nuevo pod de designación láser avanzado (el Pod de Puntería Avanzada para francotiradores de Lockheed Martin) que ampliará la gama de pods de designación láser homologados de Eurofighter; la introducción del pod de entrenamiento de combate DRS-Cubic ACMI P5 y una ayuda a la navegación mejorada (VOR).