El eVTOL de cuatro plazas de Volocopter, realiza el primer vuelo

11-06-2022

Tras 17 meses de desarrollo, Volocopter ha realizado el primer vuelo de su aeronave eVTOL de cuatro plazas, VoloConnect, en un vuelo donde se realizaron algunas maniobras básicas para comprobar la funcionalidad de la aeronave.

eVTOL de cuatro plazas, VoloConnect,

Florian Reuter, director general de Volocopter, ha declarado, “Tener toda una familia de aviones eléctricos en fase de vuelo de prueba es una hazaña pionera. El liderazgo de Volocopter en el sector se debe a que anuncia sus planes y luego los cumple visiblemente con vuelos de prueba públicos. Nuestra plataforma tecnológica es la base del enfoque de nuestra familia de aeronaves y ha demostrado ofrecer resultados a una velocidad asombrosa.”

El VoloConnect eVTOL es el tercer producto de la empresa tras el biplaza VoloCity y el VoloDrone, y es 100% eléctrico. El VoloConnect también cuenta con una autonomía máxima de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Sebastian Mores, ingeniero jefe de VoloConnect, ha dicho, “Este es un momento extraordinario para nosotros: ver al VoloConnect surcar el cielo marca la consecución de uno de nuestros hitos clave y demuestra de lo que somos capaces en poco tiempo y en línea con la estrategia global de la empresa para las aeronaves con y sin tripulación.”

Actualmente, Volocopter aspira a obtener la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) para operar el aerotaxi comercialmente. La empresa prevé que la operación comercial de la aeronave podría comenzar tan pronto como en 2024.

Además, la empresa espera operar en seis VoloPorts para el año 2030.