El fabricante de UAVs, UAVOS, realiza unas demostraciones de su UAV de carga, UVH-500

16-07-2021

UAVOS ha completado demostraciones de vuelo de su helicóptero no tripulado modelo UVH-500, operando de día y de noche y en condiciones meteorológicas adversas.

UAVOS  helicóptero no tripulado UVH-500

El UAV UVH-500 demostró la eficiencia de operaciones repetitivas de carga pesada, transportando cargas de hasta 100 kg a lugares específicos.

Una vez se hayan completado todas las pruebas, está previsto que el UAV UVH-500 se utilice para la entrega de mercancías en zonas remotas.

El UVH-500 puede llegar a transportar cargas de hasta 160 kilogramos a su máxima autonomía de 840 km y con una velocidad de crucero de hasta 160 km/h. El UAV además, va equipado con un control de vuelo de alta eficiencia basado en el TECS (Sistema de Control de Energía Total) y cuenta, también, con un transpondedor para evitar colisiones, lo que proporciona una mayor visibilidad del espacio aéreo y minimiza el riesgo de colisión con otras aeronaves. La mejor refrigeración del motor le permite operar en un clima tropical en un entorno cálido y húmedo.

El director general de UAVOS, Aliaksei Stratsilatau, ha dicho “Se trata de una innovación centrada en la rentabilidad para nuestros clientes. Este dron de carga creará eficiencias operativas en el negocio de la logística, abrirá posibilidades para los servicios de entrega en zonas de difícil acceso donde el coste unitario de la entrega de mercancías y el desarrollo de la infraestructura es alto”.

El uso del UAV UVH-500 podría beneficiar a los proveedores de servicios sanitarios, a los proveedores de paquetes de primera milla y a todos los demás tipos de entrega de carga aérea.