El Falcon 7X de Dassault Aviation irá equipado con aviónica Garmin GI 275

09-11-2022

El instrumento electrónico de vuelo sustituirá a la pantalla de vuelo secundaria original de la aeronave, y se utilizará un segundo GI 275 como MFD para aumentar el conocimiento de la situación.

Garmin GI 275
Foto: Garmin

Garmin ha anunciado la obtención del Certificado de Tipo Suplementario (STC) por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para el instrumento electrónico de vuelo GI 275 en el avión de negocios Dassault Falcon 7X.

Como reemplazo del display de vuelo secundario (SFD) original, el GI 275 primario se integrará con los sistemas existentes de la aeronave para ser configurado como un indicador de actitud-dirección (ADI) con tecnología de visión sintética (SVT™). La adición de un segundo GI 275 en el lado del copiloto reducirá la carga de trabajo de la tripulación de vuelo al proporcionar capacidades de pantalla multifunción (MFD).

Carl Wolf, vicepresidente de ventas y marketing de aviación de Garmin, ha declarado, «Estamos encantados de colaborar con Dassault Aviation y llevar el GI 275 a la cabina del Falcon. El popular GI 275 redefine las capacidades de una pantalla de vuelo en espera, y estamos entusiasmados de que casi 300 aviones de la línea Falcon en todo el mundo tengan ahora la oportunidad de ser equipados con esta solución integrada e intuitiva.»

Configurado como ADI, el GI 275 primario mostrará la trayectoria de vuelo del Falcon, además de la actitud, el rumbo, la altitud, la velocidad aerodinámica y la velocidad vertical. También se mostrarán las señales de aproximación del localizador, ILS y VOR. El SVT superpone una rica vista topográfica en 3D del terreno, el tráfico, los obstáculos, las señales del aeropuerto y mucho más. Los instrumentos de vuelo GI 275 se integrarán con los sistemas existentes de control de vuelo, navegación inercial, datos aéreos y gestión de vuelo, ofreciendo más redundancia y opciones que el anterior SFD. La información GPS de reserva puede seguir mostrándose en el mapa móvil del MFD en caso de que falle un sensor.

Añadir una segunda pantalla

Cuando se configura como un MFD, el GI 275 del copiloto cumple múltiples funciones. Las páginas disponibles incluyen un indicador de desviación de rumbo (CDI) dedicado, un indicador de situación horizontal (HSI) y un HSI con un mapa en movimiento. Dentro de la configuración MFD, el mapa en movimiento puede mostrar el terreno, los obstáculos, el tráfico, la información del espacio aéreo, las vías aéreas y mucho más. Los diagramas de aeropuerto de SafeTaxi® muestran las pistas de aterrizaje, las calles de rodaje, los operadores de base fija (FBO) y más en relación con la ubicación de la aeronave en la superficie del aeropuerto. El GI 275 también permite a la tripulación seleccionar aeropuertos y otros puntos de interés en el mapa para ver los espacios aéreos con techos y suelos, las frecuencias y los puntos calientes del aeropuerto con facilidad.

Funcionalidad Bluetooth

Transferir la información del plan de vuelo desde el Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) a una Bolsa de Vuelo Electrónica (EFB) es más fácil con la GI 275 gracias a su funcionalidad Bluetooth®. El GI 275 puede conectarse fácilmente a través de Bluetooth interno para proporcionar una transferencia de planes de vuelo unidireccional desde el FMS a Garmin Pilot™. Garmin Connext® y Database Concierge1 permiten cargar las bases de datos de navegación del GI 275 de forma remota a través del Wi-Fi® interno de 2,4Ghz desde una tableta o un smartphone.

El GI 275 en el Dassault Falcon 7X está disponible de inmediato y puede instalarse en varios de los MRO de Dassault en los Estados Unidos. El tiempo de inactividad para la instalación del GI 275 es de aproximadamente una semana, ya que la instalación es mínimamente invasiva para el panel de instrumentos. Se espera que en los próximos meses se añadan más modelos Falcon de Dassault Aviation y sus variantes.