El Flight Design F2 recibe la certificación de tipo de la AESA

13-12-2021

La nueva generación de aviones de la empresa alemana Flight Design, el F2, ha recibido la certificación de tipo EASA CS-23.

Flight Design F2

El F2 es un diseño completamente nuevo de Flight Design, del que Matthias Betsch, Jefe de la Organización de Diseño de la compañía, creador de la Serie F y de muchos de sus conceptos avanzados, ha dicho, «No podríamos estar más contentos de ver este importante paso para el programa F2, que en última instancia conducirá a la versión de cuatro plazas F4 y al F2e totalmente eléctrico»

Flight Design denomina a la nueva generación «Vision Zero», que incorpora todas las características de seguridad disponibles en el mercado y apropiadas para este tipo de aviones.

Estas características incluyen:

  • Diseño de fuselaje pasivo resistente a la pérdida y al giro
  • Sistema de paracaídas de emergencia en el fuselaje
  • Airbags AMSAFE y arneses de carrete inercial
  • Garmin ESP (protección electrónica de la estabilidad y la envolvente)
  • Recinto de protección de los ocupantes para el piloto y los pasajeros
  • Gestión automática del combustible
  • Controles simplificados, como una palanca combinada de acelerador y freno, y un ambiente y funcionamiento más modernos, similares a los de un coche.
Flight Design F2 Cockpit panel

Las especificaciones del F2 incluyen un conjunto de aviónica Garmin G3X, un piloto automático de dos ejes, un motor Rotax 912iS de inyección de combustible de 100 CV con una hélice certificada DUC, ruedas y frenos Beringer, asientos de cuero perforado, sistema de calefacción con intercambiador de calor e iluminación Whelen.

Dieter Koehler, Jefe de Diseño de los proyectos F2 y F4, ha dicho, «La categoría CS-23 de la EASA es una norma de certificación reconocida internacionalmente que permitirá que el nuevo F2-CS23 sea fácilmente aceptado en todos los mercados del mundo. El equipo internacional de diseño del F2-CS23 aportó una enorme cantidad de talento a este programa y el certificado de tipo de la EASA es bien merecido».

El F2-CS23 sigue al F2-LSA, que comenzó a entregarse a principios de este año.