El gobierno alemán quiere realizar una compra de cinco aviones P-8 Poseidon de manera urgente

A finales de este mes de junio, la oferta de Washington valorada en 1.100 millones de dólares finalizará, y el Bundestag quiere aprovecharla para hacerse con cinco nuevos aviones P-8 Poseidon de vigilancia marítima y caza submarina.

P-8 Poseidon gobierno alemán

Los ministerios de Finanzas y Defensa alemanes, han elaborado un paquete informativo para los miembros de la comisión de Presupuestos del Bundestag, que se reunirá en esta semana para estudiar una serie de peticiones de última hora en materia de gastos de defensa antes de que los legisladores entren en el receso estival previo a las elecciones federales del 26 de septiembre.

Como ocurre con otras grandes inversiones militares que esperan una decisión, la adquisición del P-8 superaría las previsiones presupuestarias actuales. Los ministerios de Defensa y Hacienda están negociando un aumento presupuestario para proporcionar la financiación necesaria de aproximadamente 1.400 millones de euros, o 1.700 millones de dólares, hasta 2026.

La Armada alemana lleva mucho tiempo abogando por la compra de los aviones P-8 Poseidón, fabricados por Boeing, para sustituir a la envejecida flota actual de P-3 Orion. Los índices de preparación de esos aviones se están deteriorando tan rápidamente que la marina cree que necesita una solución provisional antes de que un nuevo programa conjunto con Francia ponga en marcha los nuevos equipos en 2035 aproximadamente.