El Gobierno de Canadá licita a Airbus para el proyecto Strategic Tanker Transport Capability (STTC)

02-04-2021

El proyecto STTC es un proceso de adquisición lanzado para reemplazar la flota de aviones cisterna polivalentes Airbus A310MRTT (CC-150 Polaris) de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF).

STTC

El programa STTC pretende sustituir la flota de aviones cisterna CC-150 Polaris de la RCAF por un avión polivalente capaz de realizar una amplia gama de misiones, incluidas las operaciones de la OTAN y el NORAD, que van desde el reabastecimiento en vuelo hasta el transporte estratégico del Gobierno de Canadá y la evacuación aeromédica.

Simon Jacques, Presidente de Airbus Defence and Space Canada, ha dicho, «El A330 MRTT es el único avión cisterna polivalente de nueva generación y probado en combate. Está certificado para operar con la mayoría de los receptores occidentales, incluidos los actuales cazas, aviones de transporte y de misión de Canadá. Con más de 250.000 horas de vuelo en servicio con 13 naciones, incluyendo aliados clave de la OTAN y socios de los Cinco Ojos como Australia y el Reino Unido».

Activa en varias provincias canadienses, Airbus tiene aproximadamente 3.800 empleados en todo el país y mantiene más de 23.000 empleos indirectos en el sector aeronáutico. Airbus trabaja con más de 665 proveedores en nueve provincias, y se abastece de empresas canadienses por valor de 1.800 millones de dólares canadienses.

Todas las divisiones de Airbus están presentes en Canadá, con aviones comerciales en Mirabel, QC, helicópteros en Fort Erie, ON y Defensa y Espacio en Ottawa, ON. Las filiales de Airbus al 100%, Stelia Aerospace y NAVBLUE también tienen instalaciones en el país. Además, Air Pro, una empresa conjunta entre Airbus y PAL Aerospace, situada en Ottawa, ON, proporciona apoyo en servicio al programa FWSAR en Canadá (aviones Airbus C295 a la RCAF).