El gorila Kiburi viaja hasta su nuevo hogar en el Zoo de Londres con DHL Express

28-11-2022

El gorila occidental de llanura que hasta ahora ha vivido en Zoo Loro Parque de Tenerife, ha volado hasta su nuevo hogar en el Zoo de Londres, siendo trasladado por la compañía logística DHL Express.

kiburi

Este traslado bajo la vigilancia de un equipo multidisciplinar de expertos, forma parte de un programa internacional de cría del gorila occidental de llanura, especie en peligro de extinción.

DHL Express ha gestionado todo para que Kiburi, de 18 años, pudiera hacer el viaje, de más de 3.000 kilómetros, con total seguridad y comodidad, en un habitáculo construido a su medida y bajo la supervisión de un equipo multidisciplinar de profesionales incluyendo cuidadores del zoológico, ingenieros de aeronaves, manipuladores de carga, expertos de seguridad, pilotos y conductores.

A su llegada a Londres, Kiburi ha pernoctado en una zona especial del aeropuerto antes de ser recibido en el Zoo que va a ser su nuevo hogar. Un equipo de veterinarios y cuidadores del zoo de Londres ha estado presente en esta entrega tan especial y, tras realizarle un chequeo completo, se ha procedido a su aclimatación en su nuevo hogar, donde convivirá con otros
gorilas de su misma especie.

Roy Hughes, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Red y Aviación en Europa de DHL Express, ha declarado, «ayudar a Kiburi en su traslado a Londres ha sido un enorme privilegio. El esfuerzo logístico para transportarlo no fue una hazaña, pero nuestro equipo de expertos, en
estrecha colaboración con el ZSL London Zoo y Loro Parque de Tenerife, hizo todo lo posible para garantizar que su viaje fuera lo más seguro y cómodo posible. Todo el equipo de DHL se ha involucrado en este traslado, y estamos deseando ver a Kiburi disfrutar de su nuevo hogar en el Reino de los Gorilas».

Durante las próximas semanas, Kiburi irá explorando su nuevo hogar en “el Reino de los Gorilas” que incluye una exuberante isla privada con cuevas ocultas, un gigantesco y selvático gimnasio y un arroyo que fluye, y siendo presentado progresivamente a su nueva manada; justo a tiempo para la primera Navidad con su nueva familia.