El grupo Bristow hace un pedido de 100 UAVs de carga Chaparral

15-07-2022

El grupo Bristow ya formalizó el año pasado, un compromiso de hasta 50 ejemplares del avión híbrido-eléctrico de despegue y aterrizaje cortos que está desarrollando Electra Aero, y ahora suma el pedido de los UAV Chaparral a su flota, por lo que junto a los helicópteros que ya posee, pasará a operar 350 aeronaves de diversos tipos.

UAVs de carga Chaparral

Bristow pretende utilizar el Chaparral VTOL para atender a los mercados de la logística, la sanidad y la energía.

Además, considera que este tipo -que puede transportar entre 136 y 226 kg de carga en un radio de acción de 260 nm (482 km)- es una forma de «ayudar a compensar la escasez de pilotos» mediante la introducción de aviones autónomos o controlados a distancia para los vuelos de carga.

El vicepresidente ejecutivo y director de transformación de Bristow, Dave Stepanek, ha declarado, «Aprovechando nuestra experiencia como operador de helicópteros y de sistemas aéreos no tripulados, planeamos utilizar las aeronaves Chaparral para satisfacer una creciente demanda de movimiento de carga sensible al tiempo para aplicaciones logísticas, sanitarias y energéticas. Bristow tiene más de 70 años de experiencia en el transporte de personas y mercancías. Esperamos aprovechar esa experiencia para dar paso a una nueva era de operaciones de elevación vertical y satisfacer las necesidades de carga de envío urgente en ciudades y regiones sin depender de la infraestructura aeroportuaria existente o nueva.»

Las mercancías se cargan en una cápsula inferior que se acopla al fuselaje y puede recogerse de forma autónoma y dejarse en un lugar de aterrizaje designado con anterioridad.