El grupo de comunicaciones estadounidense Viasat compra la empresa británica de comunicaciones por satélite Inmarsat

10-11-2021

En una operación destinada a aunar sus sistemas espaciales y terrestres, el grupo de comunicaciones estadounidense Viasat ha anunciado la compra de Inmarsat en una operación estimada en 7.300 millones de dólares.

grupo de comunicaciones estadounidense Viasat

Esta compra planea combinar los activos de espectro, satelitales y terrestres para crear una red global híbrida espacial y terrestre de alta capacidad.

El presidente ejecutivo de Viasat, Mark Dankberg, ha dicho, “Juntos, podemos avanzar en las comunicaciones de banda ancha y crear nuevas redes híbridas espaciales y terrestres que impulsen un mayor rendimiento, cobertura, velocidad, fiabilidad y valor para los clientes”

Inmarsat fue fundada hace más de 40 años, en 1979, por la Organización Marítima Internacional (OMI) para ayudar a los barcos a mantenerse en contacto con la costa. En la actualidad, opera 14 satélites geoestacionarios y su tecnología no sólo conecta a los barcos, sino también a las aerolíneas, los gobiernos y otros clientes industriales.

Viasat es una empresa mundial de comunicaciones que presta servicio a clientes de la aviación, la administración y el ejército, y ha ido ampliando sus operaciones por satélite en los últimos años.

Según ha comentado Viasat, “Esta avanzada arquitectura creará un marco que incorporará las características más favorables de los satélites multibanda y multiórbita y de los sistemas terrestres aire-tierra que pueden ofrecer mayores velocidades, más ancho de banda, mayor densidad de ancho de banda en lugares de gran demanda como los aeropuertos y los centros de transporte marítimo y menor latencia a un coste inferior al que podría ofrecer cualquiera de las dos compañías por separado”

Las dos empresas cuentan con una flota combinada de 19 satélites. Se están construyendo otras 10 naves espaciales que se lanzarán en los próximos tres años.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año natural 2022, sujeta a las aprobaciones reglamentarias y de los accionistas.