09-10-2024
Esta inversión, se ejecutará a través de una filial del Grupo EDF (Electricité de France), denominada SAFIDI, dedicada a financiar proyectos regionales de descarbonización.

En el Grupo EDF, AURA AERO, con sede en Toulouse, ha encontrado un socio fuerte, ya que la empresa de energía integrada es uno de los mayores grupos mundiales en el campo de la generación y distribución de energía, con una facturación anual de casi 140.000 millones de euros el pasado año 2023.
Las autoridades francesas, que han apoyado el proyecto a través del programa Francia 2030, consideran estratégico el desarrollo en curso por parte de AURA AERO de una familia de aviones ligeros totalmente eléctricos, llamados INTEGRAL, así como de un avión de pasajeros regional híbrido-eléctrico de 19 plazas llamado ERA. Los proyectos también han recibido ayudas públicas de la región de Occitanie, donde tiene su sede la empresa.
AURA AERO también ha recibido fondos a través del programa «EIC Accelerator» de la UE.
La empresa empezó a probar en vuelo sus aviones INTEGRAL «R» y «S» en 2023 y tiene previsto hacer volar un prototipo del avión de pasajeros ERA en 2026. AURA AERO también planea construir una nueva fábrica en el aeropuerto de Toulouse-Francazal, en el sur de Francia, para producir estos aviones a gran escala.