19-12-2023
El A220 lleva en servicio en el Grupo Lufthansa desde el año 2016, cuando SWISS puso su primer avión en servicio regular.

Carsten Spohr, presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de Deutsche Lufthansa AG, ha declarado, «Con el pedido de 40 Airbus A220 adicionales, continuamos nuestra asociación única con Airbus. Hace tan sólo unos meses, como mayor aerolínea cliente, recibimos nuestro avión número 600 de Airbus, y estamos deseando recibir el número 700. Nuestros clientes están deseando recibir estos aviones adicionales de Airbus. Nuestros clientes esperan con impaciencia estos aviones adicionales, modernos, económicos y de bajo consumo de combustible.»
Por su parte, Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Airbus International, ha dicho, «El Grupo Lufthansa fue uno de los primeros clientes del A220 y ha operado con éxito el avión en su red de rutas SWISS desde entonces. Estamos encantados con este testimonio de confianza de nuestro antiguo socio y cliente. Como único avión de diseño limpio y específicamente diseñado para el mercado de 100-150 plazas, el A220 es la solución más eficiente en su categoría para apoyar al Grupo Lufthansa en el cumplimiento de sus interesantes objetivos de desarrollo y sostenibilidad de la aerolínea.»
Con su último pedido, Lufthansa refuerza su larga relación con Airbus. Desde el A300 en los años 70, Lufthansa Group ha operado todos los miembros de la familia de productos Airbus, desde el A220, la Familia A320, el A330 / A340, el A350 y el A380.
El último A220-300 de última generación es el hermano mayor de la exitosa Familia A220, y transporta entre 120 y 150 pasajeros en vuelos de hasta 3.400 millas náuticas (6.300 km). El avión ofrece un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 por asiento un 25% menores que los aviones de la generación anterior. También tiene la cabina, los asientos y las ventanas más grandes de su clase, lo que garantiza un confort superior.
Como todos los aviones Airbus, el A220 ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). Todos los aviones comerciales, militares y helicópteros de Airbus podrán operar con hasta un 100% de SAF en 2030.