El Grupo Lufthansa y OMV refuerzan su colaboración en materia de combustible de aviación sostenible

13-09-2022

El Grupo Lufthansa y el grupo energético y químico mundial OMV han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para el suministro de más de 800.000 toneladas de SAF para los años 2023 a 2030.

Grupo Lufthansa

Las empresas tienen la intención de ampliar su actual asociación añadiendo nuevas ubicaciones para la producción y el suministro de SAF, así como nuevas tecnologías. OMV ya suministra SAF a la aerolínea del grupo Lufthansa, Austrian Airlines, en el aeropuerto internacional de Viena desde marzo de 2022.

Con la ampliación de la cooperación, el Grupo Lufthansa puede impulsar la disponibilidad, el aumento del mercado y el uso de SAF como elemento esencial para un futuro de la aviación neutro en cuanto a emisiones de CO2. El Grupo Lufthansa está revisando continuamente las opciones de acuerdos de compra a largo plazo y ya es el mayor cliente de SAF en Europa. Para OMV, la asociación prevista para el suministro de SAF con el Grupo Lufthansa es un paso más hacia la reducción de la intensidad de CO2 de la cartera de productos y la aportación de soluciones para el desarrollo sostenible de la industria de la aviación.

El Grupo Lufthansa lleva muchos años investigando el SAF, ha creado una amplia red de colaboraciones y está impulsando la introducción de combustibles de aviación sostenibles de nueva generación en particular. Se hace especial hincapié en las tecnologías de futuro Power-to-Liquid y Sun-to-Liquid, que utilizan energías renovables o energía solar térmica como portadores de energía.