El Grupo Volga-Dnepr se une a una nueva alianza para el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) en Eurasia

13-12-2021

El operador ruso de aerolíneas de carga forma parte de un grupo de partes interesadas del sector que han formado la alianza para desarrollar “un ecosistema favorable para aumentar la producción de SAF en Rusia y estimular su uso”.

Grupo Volga-Dnepr
Foto: Grupo Volga-Dnepr

El Grupo Volga-Dnepr quiere aumentar la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) en Rusia y promover su uso.

Airbus, Gazprom Neft y Aeroflot Airlines son miembros de la amplia cadena de suministro, que incluye productores de combustible, aerolíneas, aeropuertos y fabricantes de aviones, hasta fabricantes de motores y organizaciones de investigación.

Denis Fisenko, director general de AirBridgeCargo Airlines, que forma parte del Grupo Volga-Dnepr, ha declarado, “La creación de la alianza Eurasian SAF es un paso más hacia un sector de la carga aérea más sostenible. Creemos que sólo la colaboración y los esfuerzos conjuntos nos ayudarán a superar las barreras que impiden la introducción del SAF en Rusia”.

Otros miembros de la nueva alianza son el Centro Nacional de Investigación Instituto Zhukovsky, la Empresa Unitaria Estatal Federal Instituto Estatal de Investigación de Aviación Civil y el Grupo S7.

Fisenko añade, “Por nuestra parte, estamos tomando medidas para mitigar el impacto medioambiental negativo: iniciativas dirigidas a la eficiencia en el consumo de combustible, el despliegue de cargueros ecológicos con menos emisiones de CO2, la introducción de iniciativas GoGreen y, lo más importante, nuestros esfuerzos por aumentar el factor de carga y garantizar el transporte de cargas vitales que no sean espacios vacíos.”